Introducción:El propósito de esta wesquet es que los alumnos conozcan el cuento y sus partes .
Centro educativo Emilio prud¨´
Profesora:Isori Martinez
Area :Lengua Española
Grado: 5TO
Tiempo: 40minuto
Tema : el Cuento
Tarea :El cuento es una narración breve oral o escrita , de un suseso.
Su finalidad es provocar en el lector una única repuesta emoción.
Partes del cuento :
INICIO:parte inicial de lahistoria , donde se presenta a los presonajes y sus propósitos.
NUDO :parte donde surge el conflicto, donde la historia toma forma y suceden los hechos más importantes .
Desenlase o final:parte donde se da solucion a la historia y finaliza la narración.
Por medio de esta wesquet los alumnos después de empaparse de lo que es el cuento haran su producciones para presentarlo en el aula.
PROCESO:La maestra inicia la clase recogiendo los saberes previos de lo estudiantes, preguntandoles han han leidos cuentos,como se llama ,de que tratan.
Desarrollo:luego le da el concepto de cuento y luego le presenta en un papelográfo las partes que componen un cuento y le presenta un ejemplo.Para que tengan una idea de lo que van hacer
Luego de explicarles lo pone a trabajar construyendo un cuento.
Luego que terminen de escribir su cuento lo iran pegando en un cartel de sus producciones en el curso y despues la maestra retroalimenta la clase con la dinamica titulada de PIES QUIENES haciendoles las siguientes preguntas ¿Que aprendieron en lan clñase de hoy ?¿que fue lño que mas le gusto?
que trabajen la maestra socializa la clase
Los alumnos trabajaran individual porque construirán un cuento.
Escribe un cuento .
Luego que terminen de escribir su cuento y lo
RECURSOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuento
http://elcuentoenprimaria.blogspot.com/p/tipos-de-cuentos.html
tiza ,papelógrafo ,pizarra,marcadores.
Evaluaión
La maestra evaluará de acuerdo a la participación activa, disciplinay la disposició para realizar las actividades.El cuento tendrá un valor de 10 puntos y se tomará en cuenta las faltas ortográfica ,y la creatividad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario